¡ Hola a todos !
Hoy os traigo una tarea nueva del modelo de nuestra empresa, que he realizado con mi grupo, compuesto por:
Sara Regueira y su blog ''
Fútbol con Sara´´, Andrea Boquete ``
Sung Words´´, Sheila Cerqueiro ``
Nothing is impossible´´ y Christian Blanco ``
La casa de la variedad deportiva´´.
Como os había comentado en las tareas anteriores. Se nos había mandado hacer un grupo, porque más adelante íbamos a tener que hacer tareas relacionadas a la empresa que vamos a crear. Esto es de lo que voy hablar en esta entrada, que va a ver en nuestra empresa, estudiaremos las necesidades de nuestros clientes, el valor que aporta nuestro producto a los clientes,...
En esta entrada hay tres apartados, son:
1- Mapa de Empatía
2- Propuesta de Valor
3- Modelo de Negocio
1- Mapa de Empatía
El mapa de empatía es una herramienta que permite a las empresas describir las características ideales de como sería nuestro cliente ideal, mediante 6 preguntas. Es decir, es una forma de ponerse en la piel de nuestro cliente, comprendiendo sus problemas y sus necesidades. Para comprender al cliente, lo primero que hay que hacer antes de crear nosotros una persona, tenemos que estudiar nuestro tipo de cliente ideal:
1- Lo primero es pensar en la empresa que vamos a montar, lo nuestro es una tienda de ropa para gente joven.
2- Crear un cliente ideal. Nosotros hemos creado a una chica joven de unos 18 años, soltera que esta estudiando una carrera .
3- Una vez creado nuestro cliente ideal, utilizamos el mapa de empatía, contestando a las preguntas según como es la chica.
El mapa de empatía tiene 6 preguntas, aunque en el nuestro hay 7, es debido a que en la pregunta que hace y que dice en las otras plantillas, suele aparecer la pregunta conjunta.
- ¿Qué piensa y siente? - Se refiere a cuales son sus sueños, sus preocupaciones,...
- ¿Qué oye? - Lo que dicen las personas, sus amigos, los medios, ...
- ¿Qué ve? - Lo que ve en su día a día, en los mercados, alrededor, ...
- ¿Qué hace? - Sus hobbies, a que se dedica, ...
- ¿Qué dice? - Actitud en público, ...
- Esfuerzos - Sus miedos, obstáculos, ...
- Resultados - Lo que espera hacer en la vida, como acabar con sus problemas, ...
Una vez acabo con el mapa de empatía, nos sera de mucha utilidad para más adelante, para poder realizar la propuesta de valor siguiendo el mapa del tipo de cliente ideal que sería para nuestra empresa.
Para la plantilla del mapa de empatía, encontré una página ``
Hazte un Mapa de Empatía y diagnostica tu productividad, dónde abajo de todo antes de los comentarios, aparece un enlace para descargar la plantilla llamado ``Modelo mapa de empatia Efectivitat_com´´. Yo le di a descargar, después lo subí el archivo en
Google Drive y lo abrí con presentaciones de Google.
Elaboración Propia -
Enlace al Mapa de Empatía en Drive. Abre en nueva ventana
Espero que os guste.